Itongadol/AJN.- Residentes del norte de Israel manifiestan frente a la Knesset, el Parlamento Israelí, para protestar contra la intención del gobierno de reducir los beneficios fiscales a la periferia y parte de las poblaciones de las fronteras del país. A primera hora de la mañana, manifestantes cortaron rutas en la entrada a la ciudad de Nahariya.
Residentes del norte de Israel manifiestan en varios lugares del país contra la intención del gobierno de reducir los beneficios fiscales de la periferia y algunas comunidades ubicadas en la frontera. Cientos de manifestantes se trasladaron Jerusalén y protestan frente a la sede la Knesset, el Parlamento. Al mismo tiempo, en la localidad de Nahariya, cientos de manifestantes bloquearon la entrada a la ciudad. Otra manifestación tuvo lugar en el cruce Ein Hamifratz, cerca de Akko (Acre).
Unos 150 manifestantes llegaron a la capital portando pancartas en las que puede leerse: "No hay beneficio fiscal, no existe el norte \’y\’ No nos corten el oxígeno." Otras pancartas exhiben duras críticas contra el renunciante ministro de Economía, Arieh Deri y el de Finanzas Moshé Kahlon.
El alcalde de la localidad de Ma\’alot-Tarshiha, Shlomo Buhbut declaró a los medios israelíes que se encuentran en el lugar: "Ésta es la tragedia del norte, durante las elecciones nos engañan y después nos dan la espalda”.
El legislador opositor Amir Peretz (Movimiento Sionista) se unió a los manifestantes en Jerusalem diciendo: "Si hay una lucha justa, ésa es la de las ciudades en desarrollo. El gobierno está tomando medidas para dividir y reinar, cuando agrega nuevas comunidades a la lista de las que pueden acogerse a beneficios fiscales, pero no agrega presupuesto para ello. Si el gobierno realmente desea ayudar a más comunidades, que se digne a sumar nuevos presupuestos y no perjudique a quienes unieron su destino con el Néguev y la Galilea, asumieron compromisos teniendo en cuenta los descuentos impositivos, y ahora se encuentran en una situación desesperada ", declaró Peretz.
Unas 1.000 personas de Nahariya, Acre, Maalot Tarshiha, Kfar Vradim y kibuzim (granjas colectivas) de la frontera participaron en dos manifestaciones en el norte. A los manifestantes se unieron trabajadores de fábricas y compañías de la zona, paralizadas por las protestas.
Ayer no hubo clases por huelga en las localidades de Nahariya, Acre, Maalot Tarshiha y Kfar Vradim.”Le damos apoyo total a esta medida, a pesar de las dificultades y complicaciones que generará”, declaró el alcalde de Nahariya, Gadi Cohen.