Itongadol/AJN.- Al menos seis actores israelíes filmaron algunas escenas para próxima temporada del éxito de la televisión mundial: Homeland, protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, basada en la serie israelí, Hatufim. Los actores comentaron al diario Yedihot Aharonot la sensación de trabajar junto a grandes actores de Hollywood como Claire Danes y porque los actores judíos interpretan a menudo personajes árabes en las películas.
"Claire Danes me dijo que le gusta mucho Israel, le encantó la comida. Dijo que deseaba regresar”, se refirió el actor Uri Yaniv respecto a la actriz ganadora de prestigiosos premios internacionales, con quien trabajó por tres semanas, mientras interpretaba a un personaje iraquí.
Gran parte de los actores israelíes aparecerán en uno de los episodios de la próxima temporada. Además de Uri Yaniv se encuentran Oshri Cohen, Reymonde Ansellem, Hadar Ratzon y Uriel Emil.
Por su parte, el actor Mark Ivanir, interpretará a un alto miembro de la inteligencia rusa y aparecerá en, al menos, la mitad de los episodios de la nueva temporada.
“A pesar de la representación israelí, gran parte de estos actores estuvieron en el set solo por dos o tres días”, afirmó Ivanir.
Al igual que muchas producciones de Hollywood, muchos actores judíos israelíes interpretan personajes árabes.
“Le pregunte a uno de los productores porque invitaban a israelíes para interpretar árabes. Me dijo que era por la apariencia principalmente y segundo, me dijo que preferían actores israelíes por sobre los iraníes porque era más fácil comunicarse en ingles con ellos”, relató Yaniv a Yedihot Aharonot.
Homeland está basada en la serie israelí Hatufim, dirigida por Gideon Raff en 2010. Gran parte de las escenas de la primera y segunda temporada de su adaptación estadounidense se filmaron en Israel.