Inicio NOTICIAS Avances. De un árido desierto a un centro tecnológico: Beersheba se está convirtiendo en un Oasis de alta tecnología

Avances. De un árido desierto a un centro tecnológico: Beersheba se está convirtiendo en un Oasis de alta tecnología

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Hace apenas cuatro décadas, una visita a la ciudad en el desierto meridional de Beersheba en Israel habría mostrado un paisaje estéril, con su mayoría de arena y camellos a la vista. En los últimos años, sin embargo, la ciudad ha experimentado una transformación casi milagrosa y ahora está ganando una nueva reputación por sí misma.

Aquellos que buscan una explicación no necesitan mirar más allá del Parque de Tecnologías Avanzadas Parque, un proyecto para revitalizar el desierto de Neguev. El proyecto es un esfuerzo conjunto por parte del Estado de Israel, el municipio de Beersheba, la Universidad de Ben-Gurion y KUD Internacional, un consorcio de inversionistas estadounidenses y japoneses.

Este parque de oficinas único, actualmente ocupado por empresas de cyber-seguridad y comunicación de primer nivel, incluirá unos 20 edificios, por lo que es uno de los mayores parques de tecnología en el país.

No es extraño que los inversionistas extranjeros busquen Beersheba para nuevas oportunidades. A principios de este año, fue señala por especialistas como una de las siete "ciudades del futuro" que las empresas globales deben tener en cuenta al planificar su expansión global.

"Tradicionalmente, el Neguev se ha considerado la periferia de Israel, pero el primer ministro David Ben-Gurion de Israel siempre habló de la importancia del Neguev y cómo es la clave para un gran futuro de Israel", explicó Faye Bittker, vocero de la Universidad de Ben-Gurion, situada en Beersheba, al medio israelí NoCamels.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más