Inicio NOTICIAS Irán. Rouhani: “No aceptamos ni aceptaremos ninguna limitación a nuestra capacidad defensiva”

Irán. Rouhani: “No aceptamos ni aceptaremos ninguna limitación a nuestra capacidad defensiva”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró en una conferencia de prensa en Teherán que la capacidad militar de su país no se vio afectada por los términos del acuerdo relativo a su programa nuclear. “No aceptamos ni aceptaremos limitación alguna a nuestra capacidad defensiva”, advirtió Rouhani. 

El presidente iraní también dijo que se opone a una votación en el Parlamento para aprobar el acuerdo nuclear, porque ello lo convertirá en ley vinculante. Señaló que se trata de un entendimiento diplomático con Naciones Unidas y las potencias mundiales, no de un acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento.
 
Durante la conferencia de prensa, Rouhani advirtió: "Haremos todo lo que sea necesario para defender a nuestro país, ya sea por medio de misiles o con otros métodos". La semana pasada, Irán presentó un misil tierra-tierra que, según el gobierno en Teherán, tiene capacidad para alcanzar objetivos con precisión exacta a una distancia de hasta 500 kilómetros. Según el Ministerio de Defensa iraní, el misil denominado \’Fateh 313\’ ya ha superado las pruebas y la producción en serie comenzará pronto.
 
Por último, el mandatario señaló que el hecho de haber alcanzado un acuerdo sobre su programa nuclear hizo que se superara la “Iranofobia”.  "La sólida política del Gobierno iraní impulsó al mundo a cambiar su política hacia Irán", dijo Hassan Rouhani y agregó: "El nombre de Irán es ahora una manifestación de paz y entendimiento mutuo ante la opinión pública mundial, por eso la era de la iranofobia ha terminado". 
 
Rohani destacó que, superada ya esa etapa, se abre la puerta para una mejor interrelación de Irán con el mundo y para el desarrollo del comercio y la inversión.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más