Itongadol/AJN.- Un soldado del ejército israelí resultó herido levemente el pie en la noche del sábado al atropellado por un vehículo que se desvío hacia un grupo de cuatro soldados en la intersección Ha´Ari, en el Monte Hebrón. El soldado disparó hacia el vehículo y alcanzó a dañar la parte trasera, pero el atacante logró escapar hacia la ciudad de Hebrón. Las fuerzas de seguridad recorren la zona para localizar el vehículo.
Desde que comenzara el verano se ha producido una escalada en el número de ataques en la Ribera Occidental, en particular contra las fuerzas de seguridad de Israel.
El miércoles un jeep de la Policía de Fronteras se incendió en el barrio A-Tur, en Jerusalén, cuando palestinos lanzaron cócteles molotov al vehículo. La policía informó que dos agentes que se encontraban en el vehículo lograron salir antes de que se incendiara por completo. Un policía que se encontraba en el lugar debió ser trasladado al hospital en Jerusalén, afectado por inhalación de humo tóxico producto del incendio.
Poco antes, un gendarme fue apuñalado mientras patrullaba en la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sufrió heridas leves. La investigación inicial reveló que un residente palestino de Hebrón, de 56 años, se acercó a dos gendarmes, gritó y trató de atacarlos con un hacha. Los combatientes lograron controlar al atacante, que de todos modos logró herir a uno de los efectivos en una pierna.