1,1K
Itongadol/AJN.- Un tribunal municipal alemán clausuró el viernes la muestra "Manifestación de Paz" que se exhibía en la ciudad occidental de Colonia al considerarla antisemita, antiisraeli y glorificadora de la violencia. "Compara las acciones de Israel con las de Hitler, y propaga el odio contra los humanos así como alimenta resentimientos en contra de Israel.", aseguraron desde la Justicia alemana.
La exposición permanente estaba en la bulliciosa zona peatonal Plaza de la Catedral de Colonia, y consistía de numerosas fotos de heridos, y niños muertos ensangrentados que presuntamente fueron heridos durante el último conflicto palestinp-israelí.
El tribunal dictaminó que la visualización de las fotos viola la Ley de Protección de la Juventud de Alemania, ya que las imágenes se imponen a los transeúntes desprevenidos y podría perturbar a niños y adolescentes.
Walter Hermann, el organizador de la exposición, se defendió e indicó que la exhibición es una manifestación por la paz con la que busca "sacudir a la gente con estas imágenes horribles", según anunció a un diario alemán y el publicó el sitio "Antisemitism.co.il".
Hermann, de 76 años, ha sido fuertemente criticado por su proyecto, ya que representa "una agitación completamente unilateral, antisemita y sólo aborrecible", Distrito según afirmó el alcalde de Colonia, Andreas Hupk.
Además, el autor de la muestra deberá pagar una multa de 635 dólares y podrá afrontar un posible segundo juicio en caso de que continuará mostrando las imágenes, de acuerdo con el fallo del tribunal.