440
Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la magistrada federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra la fiscal Viviana Fein, a quien ratificó así al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman. Tras ser ratificada, la fiscal Viviana Fein pone la lupa sobre la cuenta bancaria de Nisman en Estados Unidos. Además, la Cámara Federal resolverá mañana si aparta al fiscal Moldes de la investigación por encubrimiento del atentado a la AMIA.
*La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la magistrada federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra la fiscal Viviana Fein, a quien ratificó así al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.
* La fiscal Fein anticipó, en un comunicado, que enviará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch "con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad" a nombre conjunto de familiares de Alberto Nisman y Diego Lagomarsino. Asimismo, informó que "se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos" de Nisman. También recordó que "a última hora de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado". "El Laboratorio Químico de la Policía Federal está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino", remarcó. La jueza Palmaghini también ratificó la realización de la junta médica para establecer cómo murió Nisman.
* La Sala I de la Cámara Federal trata en audiencia oral la recusación que el canciller Héctor Timerman presentó contra el fiscal Germán Moldes en la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán. En la audiencia de recusación Moldes acusó a la defensa del canciller Héctor Timerman de buscar "dilatar" el trámite de la denuncia . "Lo que ellos tratan de hacer pretenden endilgarmelo a mi". "Soy una piedra molesta en el zapato" acotó, pero sostuvo que el recurso de recusación ante la Cámara Federal de Casación ya está presentado y fue entregado antes de ser notificado de la recusación en su contra.