716
Itongadol/AJN.- Dos soldados israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque con puñal en el Cruce Shiloh en el noreste de Cisjordania. Una de las víctimas resultó gravemente afectada en la parte alta de su cuerpo y el otro tuvo solo heridas leves en su espalda. El asaltante fue disparado y murió en el momento.
Los soldados, ambos de 20 años, fueron atacados en la Ruta 60, cerca de la entrada al asentamiento Ma’ale Levona y el pueblo palestino Sinjil poco después de las 22hs. Inicialmente fueron tratados por los médicos en el lugar y luego transferidos al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, informó el medio israelí Haarez.
Los jóvenes sirven en el Batallón Tavor del Comando del Frente Interno. En el momento de la ataque estaban sentados en una ambulancia, la que había sido llamada al área para aumentar la seguridad de los guardias que patrullan las rutas del área de Shiloh por Pesaj, Pascua Judía. El asaltante se acercó al vehículo y apuñaló a uno de ellos, un médico, hiriéndolo levemente. Luego atacó al paramédico en el cuello y le infringió heridas serias.
El médico que estaba levemente herido abrió fuego y mató al terrorista. Fuentes palestinas lo identificaron como Mohammed Jasser Karakra, residente de Sinjil de 29 años. Fue identificado por su padre, a quien llamó el ejército al sitio del ataque. Aparentemente actuó solo y no tenía afiliación a ninguna facción, según fuente palestina.
El jueves pasado un soldado israelí fue apuñalado por un hombre palestino durante una operación de arresto en un cruce en la Línea Verde cerca del asentamiento Oranit, de Cisjordania. Este sufrió heridas leves en su cabeza y hombro y fue tratado en el lugar por paramédicos de Magen David Adom y luego trasferido al Hospital Beilinson, Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.