323
Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, criticó hoy al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por el discurso que dará ante el Congreso de Estados Unidos que fue organizado sin el conocimiento del presidente americano Barack Obama, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Hablando en la ceremonia memorial por el primer aniversario del fallecimiento del primer ministro Ariel Sharon en el Negev, Peres dijo: “Bibi (Netanyahu) puede dar discursos en cualquier lugar y momento, pero cuando el presidente de Estados Unidos le pide que no vaya antes de las elecciones, él debe respetar ese pedido”.
El ex funcionario israelí también se refirió a las tensiones entre Israel y Hezbollah luego de un ataque que mató a dos solados de la Fuerza de Defensa de Israel ayer y djo que “ambos lados entienden que no hay más opción que cesar el fuego”. “La consideración principal ahora debe ser bajar las llamas y no dar discursos”, destacó.
Netanyahu dijo en la misma ceremonia que Irán se encontraba detrás del ataque mortal de Hezbollah al noreste del Estado Judío ayer, en el que dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel fueron asesinados mientras patrullaban cerca de la frontera con el Líbano.
“Es Irán quien se para detrás del ataque contra nosotros ayer. Este es el mismo Irán que está intentando alcanzar un acuerdo con los poderes mundiales que lo dejará con la capacidad de desarrollar armas nucleares, un tratado al que nos oponemos fuertemente”, destacó, durante la ceremonia de conmemoración que marca un año desde la muerte del ex primer ministro Ariel Sharon.
“Seguiremos defendiéndonos contra cada amenaza, tanto cercanas como lejanas. Arik (Sharon) entendía muy bien el carácter del régimen iraní, y lo que dijo en su entonces continúa hoy en día”, agregó.