526
Itongadol/AJN.- El contratista de defensa estatal israelí Rafael quiere aprovechar el éxito del sistema de protección de los civiles israelíes durante la guerra con la Franja de Gaza con la esperanza de atraer a marinas como nuevos compradores de una versión que será extremadamente útil en la protección de recursos económicos nacionales en el mar como el petróleo y las plataformas de gas.
En la conferencia Euronaval de esta semana, cerca de París, Rafael dio a conocer el "Domo C", que trata de ayudar a buques de combate a contrarrestar cualquier amenaza desde el aire, incluyendo misiles, helicópteros y un diminuto avión teledirigido no tripulado, que pueden convertirse en herramientas de combate y de reconocimiento en el mar justo como lo han hecho en la tierra en los últimos años.
Los grandes buques de guerra generalmente tienen sistemas de interceptación basados en radares para contrarrestar las amenazas entrantes. Pero los ejecutivos dicen que el Domo C ofrece innovaciones ya que puede disparar hasta un misil por segundo, cubrir un rango de 360 grados mientras que lleva a cuestas su propio sistema de radares con misiles de rastreo de calor que se concentra en múltiples amenazas entrantes a la vez.
"El Domo C ofrece algo que no está ahí todavía (en el mercado): una pequeña huella y la capacidad de involucrar a múltiples objetivos y amenazas de saturación. Y se basa en el único sistema en el mundo que cuenta con más de 1.000 interceptaciones. Podemos proteger la nave desde todas las direcciones al mismo tiempo. La mayoría de los sistemas no pueden hacer eso", dijo el director del programa, Ari Sacher.