Inicio NOTICIAS Una escuela israelí de cine ofrece por primera vez estudios para mujeres ultraortodoxas

Una escuela israelí de cine ofrece por primera vez estudios para mujeres ultraortodoxas

Por
0 Comentarios

 Itongadol/ AJN.- Con el objetivo de “mantener a las familias sin renunciar a su sueño”, la Escuela Ma\’aleh de Televisión, Cine y las Artes de la capital israelí de Jerusalem puso en marcha por primera vez un programa especial para que las mujeres ultra-ortodoxas realicen estudios de cine.

 
El programa tiene duración de un año y está especialmente ajustado a las mujeres del sector haredi tanto en términos de contenido y de la separación y en términos de formación para el empleo., según informó hoy el diario israelí “Y Net News”.
Ofrece estudios en una variedad de campos, incluyendo la dirección de cine, fotografía y producción de videos corporativos y documentales.
 
"El objetivo principal es proporcionar a las estudiantes haredi las herramientas profesionales que necesitan y quieren, a fin de mantener a sus familias sin renunciar a su sueño de tener una profesión creativa con una declaración personal. Esta necesidad no se ha cumplido en el sector haredi hasta el momento", explicó el director de la escuela, Neta Ariel. 
 
Durante los estudios profesionales, los estudiantes escucharán conferencias y participar en talleres que les guiarán sobre cómo iniciar y administrar un negocio. 
 
Además, aprenderán de marketing en línea y otras herramientas de publicidad.
 
De acuerdo con la escuela, decenas de mujeres han expresado su interés en unirse al nuevo programa.
 
"El público haredi se ha dedicado a \’cine haredi\’ durante más de una década. Comenzó con películas educativas para los niños, se encendió con espectáculos audiovisuales, y hoy en día ya se puede encontrar producciones profesionales reales por directoras haredi”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más