Inicio NOTICIAS Israel: Huelga de trabajadores portuarios por la construcción de un nuevo puerto privado

Israel: Huelga de trabajadores portuarios por la construcción de un nuevo puerto privado

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Una empresa china inició hoy la construcción de un nuevo puerto puerto privado en Ashdod en el Mar Mediterráneo, lo que provocó una huelga de los trabajadores de los muelles de Haifa ya que se oponen a la nueva competencia.

 
Los trabajadores de Haifa dejaron sus puestos hoy y por segunda vez este mes en medida de protesta por la nueva competencia que representaría un daño a sus puestos de trabajo.
 
Y llamaron al gobierno a llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre cualquier movimiento que hace en el sector portuario.
 
En tanto que el primer ministro israelí e impulsor de la construcción del nuevo puerto, Benjamín Netanyahu, expresó: "Ustedes tienen derechos, sin embargo, ocho millones de ciudadanos israelíes también tienen derechos. El derecho a tener los servicios portuarios competitivos, modernos y eficientes."
 
La construcción del nuevo puerto está a cargo de la subsidiaria de China Harbour Engineering Co y tiene una inversión de 876 millones de dólares. 
 
Está previsto que sea inaugurado en 2020. 
 
La construcción del nuevo puerto tiene como objetivo romper el monopolio de los dos puertos de propiedad estatal en Haifa y Ashdod a través del cual pasan casi todas las exportaciones e importaciones, aprobó recientemente la creación de puertos privados adyacentes a las actuales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat