510
Itongadol/ AJN.- El Parlamento de Dinamarca debatirá este miércoles si prohíbe, una antigua costumbre judía de la circuncisión que hoy se pone en tela de juicio por su supuesta oposición a la Convención de los Derechos del Niño de la ONU y porque alegan que no tiene ningún beneficio médico.
Muchos políticos han afirmado que la circuncisión debe ser declarada ilegal porque está en oposición a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
Hans Christian Schmidt, ex Ministro de Salud de Dinamarca, fue entrevistado por Metro Express y anunció que iba a apoyar la legislación que prohibiría la circuncisión. "Voy a apoyar una ley contra la circuncisión, porque creo que la existencia de este procedimiento es contrario a la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Dejo la decisión hasta que el niño hasta que alcanza la edad de la madurez", dijo Schmidt.
Mientras que otros argumentan que la circuncisión no tiene ningún beneficio médico, al contrario de lo que muchos han afirmado.
Rabino Yair Melchior, que vive en Dinamarca, también fue entrevistado por Metro Express y dijo que no hay riesgo médico a tener una circuncisión y, por tanto, ninguna justificación para la prohibición de la intervención.
"Si no había ningún riesgo en el procedimiento de la circuncisión, la comunidad judía ya habría visto. La circuncisión no tiene riesgos para la salud. Hay un montón de argumentos a favor y en contra de la circuncisión, pero espero que los miembros del Parlamento no permitirá que la opinión pública encuestas para determinar su posición sobre el tema ", dijo Melchior.
De acuerdo con el registro del Ministerio de Salud de Dinamarca, se llevan a cabo entre un mil hasta dos mil circuncisiones cada año en el país.
Hace unos días, el periódico danés Metro Express publicó los resultados de una encuesta que reveló que el 74 por ciento de los encuestados expresó su apoyo a la legislación que prohibiría la circuncisión en Dinamarca.
Mientras que sólo el 10 por ciento dijo que la decisión de dar al bebé una circuncisión debería dejarse en manos de los padres y se opuso a la prohibición de la antigua costumbre judía.