396
Itongadol/AJN.- Luego de cinco horas en las que entró en efecto el cese de fuego parcial entre Hamas e Israel sonaron las sirenas de Alerta Roja en las comunidades israelíes fronterizas con la Franja de Gaza, informó el medio israelí Haaretz.
A las 13.19hs uno de los cohetes disparados desde el enclave explotó en el territorio israelí. Previamente, a las 13.03hs, los misiles enviados al Estado Judío cayeron en territorio palestino. Además más temprano, a las 7.30hs y 7.15hs, explotaron misiles en áreas abiertas de Ashkelon y sonaron las alarmas. No se reportaron daños ni heridos.
La Operación Margen Protector entró hoy en su 21º día mientras las fuerzas israelíes continúan con su incursión en la Franja de Gaza.
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy que haya un "cese de fuego humanitario inmediato e incondicional" entre Israel y Hamas. Ayer hubo un pedido similar del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Desde el comienzo de la operación tres civiles israelíes y 43 soldados de la Fuerza de Defensa de Israel murieron. Ayer fallecieron 15 palestinos en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza. Según declaraciones del Ministerio de Salud Palestino, desde que empezó la operación han muerto 1.065 palestinos y más de 6.200 resultaron heridos.