Inicio NOTICIAS La familia del palestino que atacó a los soldados israelíes aseguró que su familiar “no estaba armado”

La familia del palestino que atacó a los soldados israelíes aseguró que su familiar “no estaba armado”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Se Alaa Muhammad Udah, de 30 años de edad, residente de Hawara y propietario de un local de telefonía de célular llegó anoche al puesto de control de Tapuaj, según dicen sus familiares, para recibir un cargamento de teléfonos. No obstante, un soldado israelí resultó herido en un enfrentamiento. El ejército ingresó en la noche a su aldea y requisó su vivienda, la de sus padres y su negocio.

Itongadol.- Hoy se dio a conocer la identidad del palestino que falleció anoche en el Cruce Tapuaj luego de haber disparado a soldados israelíes. Se trata de Alaa Muhammad Udah de 30 años de edad y de la localidad de Hawara, y según trascendió era dueño de un local de venta de célulares.

Sus padres niegan las acusaciones de la Policía y el ejército israelí, y sostienen que estaba desarmado y llegó al checkpoint para recibir un cargamento de teléfonos célulares.

Gomaa Umran, familiar del fallecido, expresó: “Llegó en taxi hasta el puesto de control, pidió al chofer esperar por los teléfonos. Fue al puesto para recibir la mercadería”. Otro familiar aseguró que tropas del ejército ingresaron en la aldea del atacante y revisaron la casa del fallecido, sus padres y el local de telefonía.

Se produjeron incidentes entre residentes que arrojaron piedras y las tropas israelíes que llegaron a la aldea.

Anoche, un terrorista fue abatido cuando intentó atacar a soldados que custodiaban en el lugar. Uno de los uniformados israelíes resultó levemente herido en su pierna.

De la primera investigación se desprende que un terrorista armado con una pistola se acercó a una posición de la Guardia de Fronteras (Mishmar HaGvul) israelí, en el Cruce Tapuaj. El palestino disparó contra los soldados. Un efectivo de Mishmar HaGvul y otro del ejército de la Brigada Najal repelieron la agresión y dieron con el agresor. Al área asistieron diferentes unidades militares israelíes.

El jefe del ejército, Benny Gantz, llegó al sitio y mantuvo conversación con los soldados que repelieron el ataque.

El viernes pasado fue detenido un palestino de Nablus de 19 años de edad, en el Tzomet Tapuaj (Cruce Tapuaj) cuando trataba de realizar un ataque. El joven llegó vistiendo un abrigo, la Policía le ordenó detenerse y quitarse la chaqueta. El terrorista respondió diciendo que portaba explosivos en su abrigo. Los expertos lograron neutralizar la carga.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más