Itongadol/AJN.- Se trata de una iniciativa del diputado Israel Eichler. Según la misma, los padres podrán recibir dichos cupones por cada hijo. “Las reducciones de las asignaciones por hijo ocasionaron un gran daño económico y social y aumentaron las brechas sociales en el país”, sostuvieron quienes apoyan la medida.
Itongadol.- Diputados jaredim presentaron un proyecto de ley para que las familias que se encuentran debajo de la línea de la pobreza reciban cupones para recibir alimentos para sus hijos. La iniciativa fue creada por el miembros de la Knesset (Parlamento israelí) Israel Eichler y se le sumaron Arieh Deri, Ariel Atias, Itzjak Vaknin y Nissim Zeev.
Entre las razones del proyecto, explicaron: “Un niño que vive en la pobreza sufre no solo desde lo económico, sino que también en lo social y la salud. La reducción de las asignaciones por hijos realizadas en los últimos años ocasionó un daño económico y social y aumentó las brechas sociales en el país”.
Por todas estas razones, se propone que los padres cuyas familias están debajo del umbral de la pobreza cuenten con la posibilidad de recibir dichos cupones que cubra la dosis determinada por el ministro de Asuntos Sociales, en consulta con el Bituaj Leumi (Seguro Social), para cada niño. Asimismo, el ministro, en consulta con el Instituto de Seguridad Social determinarán la línea de pobreza.