470
Itongadol.- Tal como se viene anunciando, la Escuela Natan Gesang se prepara para inagurar su nuevo edificio en la zona de Palermo, en el Ciclo Lectivo 2015.
El proyecto de mudanza a una localización geográfica que potencia el crecimiento, ya se ve reflejado en los importantes avances de la obra para adaptar la infraestructura a las necesidades de la Institución.
“El nuevo edificio nos permitirá contar con espacios más adecuados a las necesidades educativas actuales y a un mejor aprovechamiento de los materiales y recursos tecnológicos que acompañan nuestro Proyecto”, explicó la Directora del Nivel Inicial, Prof. Tzivia Garelik de Keiniger.
“Sabemos que un buen edificio no alcanza para garantizar una propuesta educativa de calidad, pero también sabemos que una propuesta pedagógica de calidad requiere de un equipamiento y una infraestructura edilicia que acompañe estos cambios.
Ubicarnos en Palermo nos permitirá además, acceder a una zona estratégicamente interesante para la captación de nuevos alumnos.
En el nuevo Jardín, tendremos oportunidad de desarrollar aún más nuestro modelo de Gan ecológico ya que contaremos con modernos espacios especialmente diseñados para cada una de las actividades.”
Además, agrega Tzivia: “en esta etapa, nos estamos abocando intensamente a planear y decidir todo lo referente al diseño de estos nuevos espacios. Por eso propiciamos visitas de los docentes al nuevo edificio para que puedan sugerir y colaborar plasmando ideas. En estas visitas nos recibieron los profesionales del Estudio de Arquitectura que está a cargo de la obra y los docentes pudieron intercambiar con ellos opiniones en un clima de entusiasmo y emoción.
Durante los últimos años, nuestro Jardín se expandió otorgando especial relevancia a la escolarización temprana, respondiendo a las necesidades de la vida moderna de las familias jóvenes. Incorporamos alumnos desde los 10 meses, ofrecemos la opción de horario extendido y jornada completa a partir de la sala de 1 año. Esto permite a los padres desarrollar sus tareas laborales con la tranquilidad de poder dejar a sus hijos en un marco comunitario, en manos de profesionales idóneos y en un ambiente contenedor y estimulante.
Creemos y confiamos profundamente en este Proyecto a partir del cual podremos asegurar y crear un futuro promisorio para la Comunidad Gesang, cuyo pasado y presente son motivo de orgullo para quienes formamos parte de la misma y para toda la Comunidad Judía”, afirmó la Directora del Nivel Inicial.