390
Itongadol.- La policía israelí tiene inteligencia que dice que terroristas tienen intenciones de secuestrar a un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel dentro de la Línea Verde, dijo un importante oficial de policía anoche, según el medio israelí The Jerusalem Post. Si bien las fuerzas de seguridad no tienen una advertencia específica, "hay algo en el aire", destacó.
Los comentarios se hicieron una semana después de que Shelly Dadon, de 20 años de Afula, fuese encontrado muerto en Migdal Ha’emek en lo que la policía considera un ataque terrorista – una sospecha que se mantiene firme luego del "desarrollo dramático" del caso esta semana.
En los últimos días un número de cementerios y edificios judíos han sido dañados en lo que se sospecha que es una respuesta al los ataques "etiqueta de precio", que apunta a árabes en ambos lados de la Línea Verde. Además, el Servicio de Prisiones y medios palestinos informaron ayer sobre una posible huelga de hambre masiva entre prisioneros de seguridad en Israel. Estas protestas han desencadenado manifestaciones afuera de las cárceles en el pasado.
Las tensiones están aumentando a una semana antes del Día de la Nakba el 15 de mayo, cuando los árabes marcarán lo que consideran el "desastre" del establecimiento del Estado de Israel en 1948. En los últimos años la cifra ha sobre pasado al Día de la Tierra, el 30 de marzo, como un día de protestas en el sector árabe. Este año la policía de Israel se prepara para manifestaciones y violencia en distintos sitios de todo el país.