Itongadol/AJN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a israelíes y palestinos a “ejercer la prudencia y evitar medidas unilaterales que puedan reducir las perspectivas" para la reanudación de las conversaciones de paz.
Ban Ki-moon destacó que "corresponde a las partes convencerse de nuevo la una a la otra de que son socios para la paz. La comunidad internacional también debe mantener declarado compromiso de lograr una solución integral".
Luego de instar a ambas partes a que aprovechen este tiempo para encontrar una manera constructiva de avanzar, el secretario general de la ONU pidió a las naciones "ejercer la prudencia y a evitar medidas unilaterales que puedan reducir las perspectivas de reanudar las negociaciones y de llegar a un acuerdo".
Como ocurrió en el Consejo de Seguridad de la ONU, el jefe de la organización expresó que es momento de que la comunidad internacional y las partes por igual reflexionen sobre la manera de preservar las perspectivas de la solución de los dos Estados.
La declaración se produjo después de un prolongado debate en el Consejo de Seguridad en el que los Estados miembros instaron a ambas partes a reanudar las conversaciones de paz.