Itongadol/AJN.- En una conferencia celebrada en el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad Nacional, el ex ministro de Defensa israelí advirtió hoy que “las amenazas de ataques biológicos y químicos por parte de actores no estatales presentan peligros cada vez mayores”.
El ex ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió hoy que “los enemigos de Israel tendrán acceso en los próximos años a misiles guiados de precisión que les permitan dirigirse a edificios individuales”.
Barak habló en una conferencia celebrada en el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad Nacional con sede en Tel Aviv para conmemorar el Día de la Ciencia de Israel, el cual fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio.
“La ciencia está sirviendo a las fuerzas enemigas hostiles”, afirmó Barak. "Vamos a seguir viendo muchos más misiles, mucho más exactitud, y dentro de cinco años alcanzarán un nivel máximo de precisión que les permitirá elegir qué edificio en Israel golpear. Estos medios proliferarán y serán más baratos para las organizaciones terroristas como Hezbollah y Hamas en Gaza", agregó.
"En el futuro vamos a ver el terrorismo respaldado por la ciencia y la tecnología", reafirmó el ex ministro de Defensa.
Además, resaltó que “las amenazas de ataques biológicos y químicos por parte de actores no estatales también presentan peligros cada vez mayores”.
"En algún lugar en un pequeño laboratorio, elementos hostiles se sentarán a planear el futuro de armas de destrucción masiva. Esto es un potencial de terrorismo sin precedentes", afirmó, y agregó: "No podemos esperar hasta que se den cuenta de la amenaza, ya que la brecha será difícil de cerrar."
“Los avances científicos y tecnológicos israelíes permiten recibir alertas de inteligencia, lograr la disuasión y concede la capacidad de ganar guerras”, concluyó Barak.