Itongadol.- Los precios del petróleo cayeron en Asia el lunes antes de las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán.
El principal contrato de Nueva York, el “West Texas Intermediate” cayó 31 centavos, a 93,53 dólares, mientras que “Brent” del Mar del Norte también bajó 31 centavos, a 108,19 dólares.
"Es probable que Irán sea uno de los factores", señaló a AFP Ric Spooner, analista de mercados en Sídney.
"También creo que es el caso de un comienzo relativamente moderado de la semana de noticias", agregó. "Hay poca toma de ganancias mientras nos dirigimos hacia una nueva semana."
Las negociaciones entre Irán y grupo 5+1 – Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Rusia y China, más Alemania – reiniciarán el miércoles en Ginebra tras la última ronda que no logró sellar un acuerdo.
Los diplomáticos insistieron en que se estaban acercando a un acuerdo provisional que vería a Irán, un gran productor de petróleo, frenar o congelar parte de su programa nuclear con cierto alivio de las sanciones paralizantes.
Israel y Occidente sospechan que Irán está llevando a cabo una capacidad de armas nucleares junto con su programa de enriquecimiento de uranio, que Teherán insiste que es exclusivamente para fines pacíficos.