Itongadol/AJN.- “Les puedo asegurar que las partes están involucradas en serias y sostenidas negociaciones y que ninguna reunión ha sido cancelada”, se apuró a desmentir la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mari Harf, después que trascendiera que un alto funcionario palestino anunció la supuesta anulación de un encuentro previsto para hoy, lunes, en Jericó.
La presunta medida habría respondido a la muerte de tres palestinos en el campo de refugiados de Qalandiya, durante una incursión israelí en la Margen Occidental, esta madrugada, para detener a un terrorista liberado de prisión hace un mes.
Sin embargo, el vocero de la Policía de Israel, Shai Hakimi, aclaró que más de 1.500 palestinos salieron a las calles y atacaron con bombas incendiarias y piedras a los efectivos, quienes respondieron con medios antidisturbios y disparos a las piernas.
El proceso de paz fue reavivado a fines de julio y a lo largo de nueve meses.
Las partes se encontraron tres veces la semana pasada, en Jerusalem, y hasta ahora los encuentros han sido entre la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni (foto), el enviado especial de ese país, Yitzhak Molcho, y los negociadores palestinos Saeb Erekat y Mohammed Shtayyeh.
382