Itongadol.- El Tribunal Supremo de El Cairo anunció la puesta en libertad del ex presidente de ese país, Hosny Mubarak. El mandatario que fue depuesto durante los acontecimientos de la “Primavera Árabe”, será liberado mañana. Su abogado comunicó hoy a periodistas egipcios que esperaban fuera de la sala de Justicia.
Mubarak, quien actualmente tiene 85 años de edad, fue acusado de haber impartido ordenes a las fuerzas de seguridad para que asesinen a los manifestantes durante los disturbios que estallaron en ese país en 2011 y provocaron su caída, además de actos de corrupción. La liberación se produce pese a que el Tribunal lo condenó a cadena perpetua tras el hecho de que ni impidió la matanza de manifestantes, pero el tribunal aceptó la apelación y dictaminó que no habrá nueva audiencia sobre el asunto.
Mientras tanto, el Poder Judicial decidió que no seguirá la causa por corrupción que involucraba a alegados del ex presidente. Sus hijos, Gamal y Alaa permanecerán bajo custodia tras la liberación de su padre. La oficina de Fiscal del Estado anunció que se presentará una apelación contra la decisión del Tribunal.
Sitios webs árabes informaron sobre su inminente liberación. Comentaristas de la prensa egipcia desatacaron que aún no está claro cómo influirá la decisión de liberar al ex presidente en los enfrentamientos entre los partidarios y opositores de la Hermandad Musulmana.