468
El lunes 3 de diciembre se repetirá la proyección del documental “Vodka y arroz” de Martha Wolff a las 18.30hs en el Cinemark Caballito.
El estreno mundial se llevó a cabo en el 10º FICJA.
VODKA Y ARROZ
Argentina, 2012
Idea y Producción: Gladys Goldberg
Cámaras: Emilia Faure y Lara Persano
Compaginación: Juan Martín Shu
Investigación y Dirección: Martha Wolff
Duración: 55 min.
Hablada en Castellano, Inglés y Hebreo, con subtítulos en Castellano para estos dos idiomas.
Cuando los judíos miramos hacia atrás, solemos rastrear a nuestros antepasados ashkenazíes en Europa, en tanto para los sefaradíes nos enfocamos en España, Oriente Medio y Marruecos. Hasta aquí, todo conocido. Pero… ¡¿China?! Pues, aquí tenemos un film que a través de una historia familiar nos traslada a una auténtica epopeya mayormente rusa –fines del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX- centrada en la ciudad china de Harbin. ¿Cómo fue que 25.000 judíos llegaron a conformar una perfecta organización comunitaria en… ¡Manchuria! Veremos cómo siguiendo las vías férreas del Transiberiano, familias judías se fueron afincando en Harbin, pero también en Shangai y en otras 11 ciudades del Lejano Oriente, con la particularidad de que esa diáspora en un país asiático nunca vivió situaciones de antisemitismo. Más aun, hoy, la República China conserva y reconoce el aporte de los judíos al crecimiento de su país. Es para el FICJA realmente fascinante poder seguir abriendo historias poco conocidas de nuestro pueblo a través del lenguaje cinematográfico (y es esta la tercera vez que nos otorga su aporte la periodista, escritora y ya afirmada documentalista Martha Wolff). Por lo tanto, honor a quienes siguen proveyendo a nuestros espectadores de revelaciones sobre los caminos tomados por nuestro pueblo para sobrevivir.
La directora Martha Wolff estará presente en las proyecciones y dialogará con el público al término de las mismas.
Este film compone un doble programa. Le antecederá el siguiente cortometraje:
MADRE DE SHABAT
(A Shabbos Mother)
Israel, 2005
Escrita y dirigida por Inbar Namdar
Protagnizada por Karin Ofir, Tzak Berkman, Fira Cantor y Hadas Gil-Bar
Duración: 30 min.
Hablada en Hebreo, con subtítulos en Castellano.
Tres hermanas muy distintas entre sí se reúnen en la casa de su madre para el Shabat.No sera un Shabat como los otros, precisamente.
Se pueden sacar las entradas antes de la función, por internet o por telefono
https://www.cinemark.com.ar/complejos/3-cinemark-caballito/