322
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con el presidente Shimon Peres para conversar acerca del adelanto de las elecciones anunciadas en la noche de ayer. En esa ocasión, Netanyahu anunció que las elecciones se celebrarán a fines de enero o principios de febrero del próximo año.
“Espero que el próximo período de elecciones sea una lección de democracia y se dé en un ambiente cultural, sin calumnias y en el marco del respeto mutuo entre los partidos que participen”, exclamó Peres.
En tanto, Netanyahu dijo en la apertura de la reunión: “Como hicimos en estos últimos cuatro años, es importante que en esta etapa de elecciones continuemos consultándonos entre nosotros”. Luego añadió: “hay muchos temas a tratar, y durante la breve campaña que nos espera la consideración principal es el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos de Israel y también de su economía”. En tanto, el presidente Peres hizo hincapié en que las cuestiones fundamentales se basan más en cuestiones socio-económicos y no únicamente en asuntos de seguridad.
Peres señaló que Israel en estos próximos años se enfrentará a decisiones grandes y serias. “Esta no es la primera vez en nuestra historia donde tenemos graves problemas, pero estoy seguro que vamos a hacerles frente como corresponde, tal como hicimos siempre”, agregó el presidente israelí.
En la noche de ayer, el primer ministro Netanyahu informó sobre la decisión de adelantar las próximas elecciones para inicios del 2013. Según explicó, por la necesidad de aprobar un nuevo presupuesto y a su vez advirtió que sin un presupuesto responsable, Israel podría encontrarse en un estado similar al que están atravesando muchos países europeos.