La Fiscalía de Berlín desestimó una denuncia penal contra el popular rabino jerosolimitano Yitshak Ehrenberg por causar daño corporal mientras realiza la circuncisión, según un documento obtenido por el diario israelí The Jerusalem Post ayer, jueves.
La acusación fue presentada el 12 de julio, tras su intervención en un programa televisivo en el cual defendió dicha práctica ritual, y rechazada por infundada en una misiva fechada el 15 de agosto, ya que no hay pruebas para establecer que la conducta del rabino pudiera subsumirse en una “condición criminal”.
El miércoles, el mismo diario reveló que la capital germana, uno de los 16 estados federales, estaría considerando no aplicar de la decisión del tribunal de Colonia que, en junio, prohibió las circuncisiones judía y musulmana e incluso sugerirle al gobierno que la rechace.
Según la carta de la Fiscalía, “incluso una circuncisión no médica no reuniría los elementos de una lesión corporal grave”.
419