Inicio NOTICIAS Israel. Gilad Shalit celebró su cumpleaños en Tel Aviv

Israel. Gilad Shalit celebró su cumpleaños en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Gilad Shalit festejó en la noche de ayer su cumpleaños, el primer en libertad luego de haber permanecido casi cinco años y medio secuestrado en la franja de Gaza. La gran celebración para sus 26 años, fue en la casa de unos amigos, en el norte de Tel Aviv.

La fiesta se realizó en la casa de la novia de Eric Hanig, quien es compañero de Shalit, en el diario Yediot Aharonot, donde Gilad escribe columnas sobre deportes. “Nosotros le deseamos una vida normal y feliz”, dijo Erik, “Yo lo conozco desde hace ocho meses y no veo en él ninguna secuela de lo que vivió”, agregó.
El ex jugador de Basquet, Dorón Jamchy, quien estuvo en la fiesta contó que la relación con la familia Shalit comenzó cuando Gilad estaba en cautiverio, con el objetivo de promover su retorno. “Desde que regresó de Gaza, Gilad disfruta, juega al basquet con sus amigos, utiliza el Facebook. Su sonrisa le volvió a la cara , y yo pienso que cuando el disfruta, no hay persona en el país que no lo haga junto a él”.
Shalit permaneció en cautiverio en un lugar secreto durante cinco años y cuatro meses. Fue secuestrado en junio de 2006 por un comando de tres grupos armados palestinos, entre ellos, la rama militar de Hamas. Gilad fue liberado en octubre del año pasado en un intercambio polémico de prisioneros, entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat