407
Graffitis antisemitas
North Wayne Park, Pennsylvania, EE.UU. Se pintaros leyendas antisemitas y racistas, cruces esvásticas y expresiones ofensivas contra personas de color en las paredes posteriores de un depósito del parque de juegos. Fueron descubiertas por el personal de mantenimiento del lugar.
Lynbrook, Nueva York , Estados Unidos. Aparecieron leyendas que decían "sucio judío", "Smokey Joe" y "563" en los fondos de una escuela secundaria de esta aldea del condado de Nassau, estado de Nueva York. El número, que se refiere a la zona del marcado telefónico 11563, perteneciente a Lynbrook, es el nombre de una de las pandillas callejeras de la localidad.
Malmö, Suecia. Se encontraron pintadas una cruz esvástica y la palabra cerdo en color gris en la parte exterior de uno de los muros del antiguo cementerio judío de la ciudad.
Agreden a judíos en Jordania
Un grupo de judíos vestidos a la usanza religiosa fueron expulsados a zapatazos y piedrazos de Kerak, ciudad de Jordania ubicada a 140 kilómetros de Aman, que se distingue por sus atracciones turísticas, entre ellas un castillo de la época de los cruzados. Según la explicación brindada por los lugareños: "Los jordanos no aceptan a los judíos que ingresan en su territorio, y el acuerdo de paz entre Jordania y la entidad sionista no nos representa."
Atacan a un rabino en Budapest
La Federación de Comunidades Judías de Hungría denunció que el Gran Rabino de Budapest Yosef Shweitzer (89 años) fue atacado por un desconocido que le gritó "¡Yo odio a todos los judíos!" al salir de su casa. Difundido el incidente, tanto las autoridades nacionales como varias agrupaciones políticas y algunos dignatarios de la iglesia católica repudiaron enérgicamente la agresión.
El nuevo presidente de Hungría, János Áder, reaccionó rápida y enérgicamente contra lo que se perfila como el record de una ola de antisemitismo que está teniendo lugar por todo el territorio de Hungría: “La ofensa sufrida por el Rabino Shweitzer es una agresión contra todos nosotros, los húngaros. Su autor puede mantenerse en el anonimato y actuar por cuenta propia, pero este y otros actos semejantes influyen negativamente sobre los hijos del pueblo húngaro y como resultado, todos debemos sufrir la ofensa que estos hechos provoca. No es suficiente protestar contra los hechos sino que es necesario sacarse de encima la suciedad de los demás. Todo ciudadano que vela por la ley y el orden en Hungría y que tenga una concepción de mundo clara y específica tiene el deber de unírsenos para levantar entre todos juntos una muralla espiritual e intelectual contra los racistas y contra todos los actos que estén destinados a inflamar los sentimientos de odio”.
Evento antisemita en los festejos por los 60 años del reinado de Elizabeth II
En uno de los eventos organizados en Gran Bretaña, como celebración del 60 aniversario de la coronación de la reina Elizabeth II, en la ciudad de Manchester, se observó a varios participantes vistiendo uniformes de oficiales del ejército nazi, entre los que se destacaba uno disfrazado de Herman Goering, y portando diversos símbolos nazis. De acuerdo a lo publicado por el "Daily Telegraph", estos individuos le solicitaron a una pareja de judíos que se disfrazaran de víctimas de la Shoá, a lo que se negaron.
La presencia de los disfrazados de nazis causó gran indignación entre unas 10.000 personas que presenciaron el evento.
Profanan cementerios judíos
Neuwid, Alemania. Se profanaron seis tumbas en el cementerio judío de esta ciudad alemana, grabándoles en el mármol de tres de ellas frases antisemitas y rompiendo las tres restantes. Según la policía local, los causantes son una pandilla de vándalos.
Hohenems, Austria. Desconocidos derribaron cinco lápidas del cementerio judío, de las cuales dos aparecieron rotas.
Rivne, Ucrania. Desconocidos rompieron las luces de las calles que rodean al cementerio judío de Rivne y realizaron inscripciones en una placa que recuerda a los 17.500 judíos ucranianos asesinados durante la Shoá. Calificado el hecho como horrible por la dirigencia local, la policía se encuentra investigando lo ocurrido.
Insultan a futbolista por visitar Aushwitz
El sitio web de la agrupación italiana neonazi "Stormfront" publicó: “Balotelli eres un negro y también judío que tendría que jugar para la selección de Israel y no para la selección italiana", luego de que el futbolista visitara con la selección de Italia al campo de concentración de Auschwitz.
Este tipo de agresón no es nuevo, pues Balotelli ya soportó que le gritaran consignas antisemitas jugando para la liga de fútbol italiana, llegando a amenazar abandonar el campo de juego en medio de un partido. El motivo de que las agrupaciones neonazis lo consideren judío es que a los tres años de edad fue adoptado por una familia con raíces judías.
Incalificable agresión al Yad VaShem
Las autoridades israelíes están investigando las leyendas antisemitas y antisionistas, pintadas en Yad VaShem, el memorial a la Shoá erigido en el Estado de Israel en memoria del genocidio de seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
"Hitler, gracias por el Holocausto"; "Si Hitler no hubiera existido, los sionistas tendrían que haberlo inventado"; "Israel es el Auschwitz secular del judaísmo sefaradí"; "Judíos despierten, el régimen sionista es peligroso", son algunas entre la decena de pintadas halladas en los muros de la institución. Una de las pintadas estaba firmaba "la mafia global sionista" y otra por "el judaísmo global ultra ortodoxo judío".
El presidente de la Yad VaShem, Avner Shalev, expresó: "Estoy conmocionado por este descarado acto de odio contra el Estado y contra el sionismo, que ha traspasado todos los límites”.
Antisemitismo en la República Checa
El Departamento de Seguridad de la Comunidad Judía de Praga ha presentado el “Informe anual sobre el antisemitismo en la República Checa”. Éste tiene como objetivo proporcionar una imagen completa de la situación del antisemitismo en relación con las manifestaciones de el extremismo, el estado de ánimo general en la sociedad con respecto al antisemitismo y ofrecer no sólo los datos necesarios, sino también su análisis, lo que puede explicar las tendencias de 2011 y predecir desarrollos futuros.
De acuerdo a la información evaluada, en el 2011 se registró un número similar de incidentes antisemitas a los registrados el año anterior: 6 agresiones físicas contra personas y bienes con matices antisemitas (5 ataques a la propiedad y un asalto a una persona, si bien este es el primero que se registra desde el 2008); 4 amenazas y 7 acosos con matices antisemitas.
Lo mismo ocurre para el caso de artículos y sitios web antisemitas, donde se computaron 26 mientras que en el 2010 habían sido 31 los considerados. De la totalidad de estos hechos, la policía de la República Checa recibió denuncias de 16 acciones con motivaciones antisemitas; el motivo de esta diferente cantidad de hechos se debe a que las autoridades policiales solo registran los hechos que pueden considerarse delitos.