Más de un millón de visitantes pasearon por los bosques, parques y áreas de recreación del KKL durante el Día de la Independencia de Israel. A su vez, el KKL recibió a 2 millones de turistas durante las vacaciones de Pascua.
Efi Stenzler, presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael y su co-presidente, Eli Aflalo, recorrieron muchos de los sitios de recreación durante las vacaciones y quedaron encantados de cumplir con los numerosos visitantes, que estaban disfrutando de los proyectos desarrollados por el KKL para el beneficio de las personas y el medio ambiente.
El KKL también participó de los festejos oficiales por el Día de la Independencia del Estado de Israel. La ceremonia de la antorcha de iluminación en el Monte Herzl contó con el tema del agua como la fuente de la vida. Moshe Cohen, director de la división de desarrollo de proyectos del KKL Proyectos, fue uno de los encargados en encender la antorcha número trece de este año, en reconocimiento a su trabajo en la construcción de embalses.
En sus palabras de agradecimiento, Cohen dijo: "Tengo el honor de encender la antorcha en el Día de la Independencia número 64 del Estado de Israel, en honor a nuestra capacidad de crear e implementar soluciones que ayudan a aliviar la escasez de recursos naturales, suelo fértil y agua disponible para uso agrícola y doméstico, en honor de los donantes y los empleados de las instituciones sionistas desde su creación hasta hoy, que contribuyen a la redención de nuestro pueblo por sus esfuerzos diarios, en honor de nuestro país, su paisajes y sus espacios abiertos, que tengamos la sabiduría para que sea una tierra de leche y miel, como está escrito en el libro de los libros, y para la gloria del Estado de Israel".
555