Inicio NOTICIAS Israel. Ocho heridos como consecuencia de la lluvia de misiles procedente de Gaza

Israel. Ocho heridos como consecuencia de la lluvia de misiles procedente de Gaza

Por
0 Comentarios

Ocho personas resultaron heridas hoy viernes luego de que militantes terroristas de la Franja de Gaza dispararon más de 20 cohetes contra el sur de Israel.
La lluvia de cohetes comenzó la tarde del viernes después de que la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque en Gaza y mató al líder de los Comités de Resistencia Popular, que se presume planificaba un gran ataque terrorista en la frontera sur de Israel.
Una persona resultó gravemente herida por un proyectil de mortero que explotó en el Consejo Regional de Eshkol, y otras dos sufrieron heridas leves. Estas tres personas fueron evacuadas al Hospital Soroka en Beer Sheva.
En tanto, otras dos personas más resultaron heridas en un accidente automovilístico causado después de que un cohete Grad cayó cerca de la ciudad israelí de Ashdod.
Otros tres israelíes resultaron heridos levemente cuando se cayeron tratando de llegar a los refugios antiaéreos cuando sonó la alarma.
Tres cohetes Grad fueron disparados hacia Ashdod -dos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y el restante explotó en un área abierta cerca de la ciudad. No hubo víctimas, pero si se reportaron daños leves en una vivienda, según informó el diario Haaretz.
Por otra parte, dos cohetes fueron disparados sobre Beer Sheva, un explotó en un espacio abierto y el otro fue interceptado por la Cúpula de Hierro. El sistema anti-misiles también interceptó con éxito dos misiles que fueron disparados hacia Ashkelon.
En medio del lanzamiento de cohetes, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) lanzaron dos ataques más contra objetivos en Gaza, matando a tres militantes de la Jihad Islámica que se preparaban para disparar cohetes contra Israel.
Las ciudades israelíes cerca de la frontera de Gaza fueron puestas en estado de máxima alerta en la noche del viernes, y los residentes se les ha pedido estar cerca de los refugios antiaéreos. La carretera 12, que corre a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto, fue cerrada al tráfico, y permanecerá cerrada durante todo el sábado.
El éxito de la operación que terminó con la muerte del secretario general de los Comités de Resistencia Popular, Zuhir al-Qaisi, se produjo después de el Ejército israelí recibió información de que se planeaba un ataque terrorista en la ruta 12, que corre a lo largo de la frontera entre Egipto e Israel, y fue el sitio de un ataque terrorista mortal en agosto de 2011, en el que ocho israelíes murieron.
Según el portavoz de las IDF, al-Qaisi fue uno de los organizadores del ataque de agosto.
Según se informó Al-Qaisi murió cuando iba en su automóvil en el norte de Gaza, junto con su colaborador Mahmud Hanani. Aviones de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron dos misiles contra el vehículo y mataron a los dos dirigentes palestinos.
En respuesta, los Comités de Resistencia Popular lanzaron un ataque con misiles, y prometieron vengar la muerte de Al-Qaisi.
El portavoz de Hamas en Gaza dijo en respuesta al ataque que el pueblo palestino tiene derecho a defenderse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más