Frases como “nunca jamás”, “no volver a repetir el mismo horror” o simplemente “memoria” fueron algunas de las leyendas que se postearon en el muro de Holocaust Remembrance Day. Día de Recordación del Holocausto, que quedó inaugurado en la red social de Facebook con motivo del Día Internacional de Conmemoración de la Shoá que se recordará mañana 27 de enero según lo decretado por Naciones Unidas.
Decenas de personas se sumaron al grupo para dejar su opinión, una foto o un video vinculado al momento más trágico de la historia del mundo.
Israel escribió: “Holocausto que no se repita nunca jamás".
En tanto, Sharon advirtió que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.
En otro mensaje se apuntó que “negar el Holocausto es antisemitismo”. “Seis millones de judíos fueron asesinados durante la Shoá (Holocausto) bajo el régimen nazi”, agrega.
Por su parte, Norma recordó que en “el Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, donde murieron discapacitados, judíos, homosexuales y gitanos, donde el hombre blanco y europeo mostró su megalomanía, no fue el primero ni el último. En Latino América, Medio Oriente, Oriente, Africa, ocurrieron matanzas tan terribles como las del pueblo judío…y siguen ocurriendo… El hombre es el lobo del hombre".
Goretti pidió que “estas cosas no se deberían olvidar, pero no para odiar más no!…, sino para no volver a caer en el mismo error, no volver a repetir el mismo horror. Pero se ve que seguimos haciendo lo mismo, a pesar del tiempo”.
Rafael dijo “perdonar, sí; olvidar, jamás!!!”.
Por su parte, Mónica Rebeca expresó: “no debemos olvidar jamás, e identificar cualquier hecho de la actualidad que revele un parecido y trabajar para que no se repita, estudiar los hechos históricos que acompañaron esa barbarie y educar para que no se repita”.
El 27 de enero, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz en 1945, fue declarado como el “Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto” por las Naciones Unidas en su 42º Sesión Plenaria del 1º de noviembre de 2005. CLIC AQUI
447