La Argentina recordará a las víctimas de la Shoá con un acto que se realizará el próximo 27 de enero, a las 11.30, en el Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.
La ceremonia es convocada por la Cancillería, la secretaría de Comercio Internacional y Culto y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación junto al Capítulo Argentino del Grupo Internacional para la Rememoración, Investigación y Educación del Holocausto.
El 27 de enero fue designado como el día para recordar a las víctimas de la Shoá según una resolución aprobada el 1º de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con consenso de 192 países.
Al acto que se realizará en la Cancillería asistirán representantes del Poder Ejecutivo nacional, embajadores, legisladores, dignatarios religiosos, dirigentes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto, según confirmó la DAIA a través de un comunicado de prensa.
La ONU, a través de la Resolución 60/7 que declara al 27 de enero como Día Internacional del Holocausto, insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.
343