537
Los recientes años han visto un aumento significativo del número de personas empleadas en el sector árabe, principalmente entre mujeres, según un estudio comisionado por el Instituto Nacional de Seguros de Israel.
La investigación también destacó un crecimiento general en el número de mujeres empleadas, y en los últimos dos años, un aumento en el número de hombres ultra ortodoxos que se unen al mercado laboral.
Según el estudio, conducido por la Administración de Investigación y Planeamiento del Instituto Nacional de Seguros, liderado por el director general Daniel Gottlieb, la tasa de empleo de toda la población bajó un 2% en la última década.
Este período vio una caída del 2,6% en la tasa de empleo entre judíos no haredi, un aumento del 6% entre la población árabe y un aumento del 2,3% entre judíos haredi.
“La opinión convencional del discurso público es que los hombres haredi y las mujeres árabes están ausentes del mercado laboral. En los últimos años, probablemente debido a las altas tasas de pobreza entre árabes y haredi, ha habido cambios en la participación de estos dos grupos en el mercado laboral”, dijo la directora general del instituto, Esther Dominissini.
Mientras tanto, cerca de 26.000 ciudadanos mayores discapacitados, que reciben un ingreso suplementario del Instituto Nacional de Seguros, recibirán una serie de beneficios y reducciones que valen cientos de shekels al mes del estado por diferentes pagos y obtención de medicamentos.
Hasta ahora, estos beneficios solo han sido recibidos por los ciudadanos mayores necesitados. La Knesset (parlamento israelí) adoptó una enmienda que les garantiza lo mismo a algunos ciudadanos mayores discapacitados.
Los beneficios incluyen reducciones en los impuestos de propiedad, en los pagos de obras sociales y facturas telefónicas y eléctricas. Además, tendrán un permiso de calefacción para el invierno.

