El Colegio Beth es una propuesta educativa judía bilingüe (castellano-inglés) de alta calidad y de vanguardia en el contexto de la formación de alumnos en el Nivel Inicial y el Nivel Primario. En comunicación con la Agencia Judía de Noticias la directora del la primaria, Alejandra Mizrahi, expresó que este ciclo lectivo culmina de forma “excelente y con muchos logros en el área académica”.
“Tenemos excelentes resultados en los exámenes internacionales de ingles, participamos del modelo de naciones unidas y trabajamos también en distintos proyectos con organización de la comunidad judía vinculadas a tzedaka”, destacó Mizrahi.
El proyecto institucional de Beth propone formar a los alumnos con las competencias básicas del desarrollo integral y sentar las bases necesarias para que al egresar, cuenten con las herramientas que les permitan acceder a una educación permanente.
El trabajo en las aulas se lleva a cabo a través de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja, atravesada por múltiples variables articuladas por la necesidad de darle cabida a las diferentes disciplinas. A modo de balance, la directora remarcó que en cada una de las áreas tuvieron un muy buen año. “En el área de ingles con estos resultados externos que nos hablan de un feedback, en el área judaica con la vuelta de estos valores y vinculación con las organizaciones de la comunidad y en el área académica hicimos todo un trabajo de reformulación del área de matemática para tener un estándar y comprensiones mas altos para el próximo año”.
Con respecto a lo que depara el ciclo lectivo 2012, Mizrahi dijo que tiene como un gran objetivo “seguir mejorando el área de ingles, reformular el área académica oficial construyendo proyectos vinculados a las tic, donde compramos netbooks y el año que viene esta programada otra compra para que los alumnos trabajen en sus materias con sus maestros”.
A su vez, otro gran emprendimiento de la escuela fue comprar el lote para expandir la institución ya que en los últimos años amentó considerablemente el número de matriculas. En la actualidad cuenta con 340 alumnos en primaria y 250 en jardín de infantes.
Al constarle a la directora sobre cuales cree que son las particularidades de la escuela, Mizrahi destacó que hay una impronta muy fuerte en relación al respeto por la singularidad de cada alumno. Ese uno de los principios básicos. Cada uno de los alumnos como personas únicas con sus propios intereses y necesidades”.
Además, destacó que también trabajan “en la línea de la educación en valores con asambleas y rondas grupales que promueve que los chicos puedan a prender a convivir otros que son diferentes y también a conocerse a sí mismos”.
Por último remarcó la “excelencia académica, la sensibilidad ante las necesidades de los otros y el clima institucional muy participativo y creativo”.
522