Municipios de Huancayo y El Tambo lo declaran Visitante Ilustre, presenta conferencia sobre Educación e inauguró Festival de Cine de Israel
Respondiendo a la invitación que le hiciera la Universidad Para todas las Naciones (ANKU), el Embajador de Israel Yoav Bar-On, realizó el pasado 24 y 25 de Mayo, una visita a la ciudad de Huancayo en el centro del Perú.
El Embajador fue recibido por Alcalde del Distrito de El Tambo, Sr. Ángel Unchupaico Canchumani, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Asimismo, el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Navarro Balvín, en representación del alcalde provincial, el Sr. Dimas Aliaga Castro declaró al Embajador como Visitante Distinguido de la ciudad entregándole un diploma y un solapero símbolo del municipio.
Luego del acto protocolar, el Embajador Bar-On presentó la conferencia “Educación para la Paz en Israel”, haciendo una reseña histórica del proceso de desarrollo que logró Israel a través de la educación.
Durante su visita, el Embajador se reunió también con representantes de Sedam (la empresa regional de alcantarillado, agua y desagüe) e intercambiaron ideas sobre gestión del agua en la región y ofreció la posibilidad de que técnicos de Sedam postulen a un programa de becas en temas de saneamiento que dicta Israel, invitándolos también a formar una delegación técnica que viaje a Israel en noviembre próximo para participar de un evento mundial sobre nuevas tecnologías del agua.
En el segundo día de visita, el Embajador Bar-On fue recibido en la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el auditorio de la Casa de la Juventud y la Cultura en Huancayo, donde fue declarado profesor visitante, recibiendo la distinción del Vicerrector Académico Ing. Elí Caro Meza.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Carlos Prieto Campos hizo entrega de una réplica de un Huacón que identifica un danzante del distrito de Mito, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la ONU.
Finalmente, el Embajador Bar-On declaró inaugurado el Festival de Cine Israelí con la proyección de la película “La Deuda”, en medio de un centenar de asistentes que colmaron el auditorio mayor de la Casa de la Juventud y Cultura de Huancayo.