Los abogados del ex guardia del campo de concentración le pidió a la corte de Munich por la continuidad para buscar posible evidencia exculpatoria en Estados Unidos.
El abogado defensor de John Demjanjuk dijo que el juicio de su cliente sobre los cargos de crímenes de guerra nazi debería ser suspendido debido a un informe de la agencia de noticias Associated Press que muestra que el FBI creía que la Unión Soviética fabricó evidencia en el caso.
Ulrich Busch le dio ayer a los jueces la historia de AP mientras el juicio continuó hoy, y dijo que necesitaba que se posponga el juicio para que pudiera viajar a Estados Unidos para buscar más posible evidencia exculpatoria. Los jueces no decidieron todavía.
El retirado ucraniano que trabajó en Ohio está acusado de ser partícipe necesario de 28.060 asesinatos por acusaciones de que fue guardia del campo de concentración nazi Sobibor. Demjanjuk niega los cargos.
Los documentos descubiertos por AP muestran que el FBI informó en los 80 que los soviéticos “habían probablemente fabricado” evidencia central en el juicio.