Inicio NOTICIAS Instituciones judías quedaron al margen de la reducción de custodias de la Federal

Instituciones judías quedaron al margen de la reducción de custodias de la Federal

Por
0 Comentarios

El recorte de la custodia de la Policía Federal dispuesto por el Gobierno nacional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires no alcanzará a las instituciones de la comunidad judía.
Fuentes del área de seguridad comunitaria confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la medida dispuesta por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no afectará, en principio, a las instituciones comunitarias.
No obstante, la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia policial a los organismos dependientes de la administración de la ciudad de Buenos Aires generó una profunda preocupación en la dirigencia comunitaria ante la posibilidad de que las instituciones judías sean alcanzadas por el recorte.
“La determinación fue retirar aquellas custodias llamadas de policía adicional a edificios dependientes de la ciudad de Buenos Aires como escuelas, hospitales y otras dependencias del gobierno porteño”, explicó la fuente consultada por esta agencia.
Además indicó que “las instituciones comunitarias no son dependencias directas del Gobierno de al ciudad y secundariamente la seguridad no es brindada como servicio adicional, están incluidas en la tarea de custodia de cada comisaría, por ende no son adicionales porque no se pagan aparte”.
No obstante, en las instituciones comunitarias estimaron que si el Gobierno decide recortar las custodias serán notificadas previamente y en ese caso tendrán que “hacer el reclamo correspondiente”.
La decisión de retirar la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires fue postergada por el Gobierno nacional hasta el 6 de mayo próximo.
La medida había generado un fuerte rechazo de parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
No obstante, desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que “no se trata de una postergación, sino que lo que marca el contrato es que hay que avisar un mes antes”, ya que la rescisión del contrato entre la Policía Federal y el Gobierno porteño prevé un mes de preaviso.
El recorte de las custodias afectará a todos los ministerios, tres cementerios, parques y plazas, todas las escuelas, los 35 hospitales porteños, 17 centros de salud y hasta la Reserva Ecológica, junto a paradores nocturnos y asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más