Inicio NOTICIAS Bomba estaba atada a poste telefónico y fue detonada por teléfono celular

Bomba estaba atada a poste telefónico y fue detonada por teléfono celular

Por
0 Comentarios

La bomba que explotó hoy, miércoles, a las puertas del Centro Internacional de Convenciones Binianéi Haumá, frente a la Terminal de Ómnibus de Jerusalem, estaba atada a un poste telefónico junto a una atiborrada parada de colectivos y fue detonada por teléfono celular, según las primeras informaciones.
Se registraron al menos 25 heridos, dos de ellos de gravedad y otros tantos en estado crítico, que fueron derivados al hospital Hadassah, en Ein Karem.
La explosión se oyó en toda la ciudad y voló las ventanas de dos autobuses repletos, de las líneas 74 y 14.
“Escuché la explosión en la parada”, dijo Meir Hagid, uno de los choferes, quien detuvo el vehículo para que la gente descendiera, ya que ningún pasajero resultó herido.
Las fuerzas de seguridad están recorriendo la zona en busca de otros paquetes u objetos sospechosos.
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, ya se encuentra en el lugar de la explosión.
Las autoridades dispusieron líneas de emergencia para información en los hospitales Hadassah (1255122) y Shaarei Tzedek (1255125) y la Municipalidad (5314600).
Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu pospuso su viaje de mañana a Moscú, a raíz del atentado, que coincide con un recrudecimiento de los bombardeos contra importantes ciudades israelíes desde la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más