Inicio NOTICIAS Irán: El día de Jerusalem pavimenta el camino hacia el colapso de Israel

Irán: El día de Jerusalem pavimenta el camino hacia el colapso de Israel

Por
0 Comentarios




El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llamó a Israel “racistas hipócritas” y una invención de Occidente, mientras los iraníes celebran el Día Internacional de Jerusalem hoy, el último viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán, con reuniones contra la “ocupación israelí de la tierra palestina” que se lleva alrededor del país.

Los iraníes se juntaron en las ciudades, incluyendo Teherán, Isfahan, Shiraz y Mashhad.

Ahmadinejad se refirió a la muchedumbre en el Día de Jerusalem en Teherán y dijo que “los sionistas son grupos de racistas hipócritas que han estado operando bajo el pretexto de seguir los principios de la religión judía”.

El presidente iraní agregó que “Israel es una creación de Occidente con el objetivo de promover el colonialismo y el materialismo”.

También dijo que el diálogo directo entre Israel y la Autoridad Palestina es una astucia y que los negociadores estadounidenses son cómplices de los “crímenes” israelíes contra los palestinos.

“Sólo los palestinos pueden decidir sobre sus propias tierras, no poderes externos”, expresó Ahmadinejad.

El embajador iraní de los Emiratos Árabes Unidos, Hamid-Reza Asefi, dijo que el Día de Jerusalem amenazaba a Israel más que cualquier otra medida diplomática o no diplomática.

“Por su gloriosa presencia (en la reunión del Día de Jerusalem), los musulmanes en el mundo le dirán a la nación oprimida de palestina que todavía están con su pueblo e ideales”, expresó Asefi ayer.

Según el embajador, el Día de Jerusalem, conocido como el Día Quds, les había dado a los musulmanes del mundo confianza.

Ayer, el general iraní Masoud Jazayeri dijo que el Día de Jerusalem “pavimenta el camino hacia el colapso de Israel y sus aliados, principalmente EE.UU. y Gran Bretaña”.

“Ahora que la opinión pública mundial ha cambiado acerca de las atrocidades israelíes y la resistencia popular ha ganado momentáneamente, los sionistas parecen estar disminuyendo”, agregó Jazayeri.

También dijo que el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina estaban destinadas al fracaso.

El último ayatollah Rouhollah Khomeinei declaró el Día de Jerusalem para marcar el último viernes de Ramadán y llamó al mundo a reunirse a favor de los palestinos y en contra de Israel.

Khomeinei había dicho que el “Día Quds” es “un día de confrontación entre los oprimidos y los opresores”.




También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más