La medida recayó sobre el matrimonio de Heath Campbell y Deborah Campbell a raíz del historial de violencia doméstica contra los tres chicos.
La pareja había puesto a sus hijos nombres filonazis como el de Adolf Hitler Campbell, de 4 años de edad. Sus dos hermanas, de 3 y 2 años de edad, se llamaban JoyceLynn Aryan Nation (nación aria) y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, nombre similar al de Heinrich Himmler, comandante de la SS nazi.
El hijo mayor de la pareja amenaza habitualmente con matar a gente y la madre pasó una nota a un vecino en la que aseguraba estar aterrada por el miedo a que su marido la matase.
En su resolución, el tribunal apuntó que los padres, ambos discapacitados, fueron víctimas de abusos sexuales durante sus infancias y "ninguno ha recibido un tratamiento adecuado ante su grave condición psicológica".
El portal de noticias Ynet indicó que Heath Campbell, de 37 años, no sabe leer y Deborah abandonó la escuela secundaria.
En su fallo, el tribunal determinó que los padres "crean un imprudente riesgo de lesiones graves a sus hijos al no proteger a los niños de la violencia y no reconocer y tratar sus discapacidades".
En una carta, Deborah Campbell había advertido que si era encontrada muerta a balazos el responsable era su esposo, a quien también responsabilizaba por lo que pudiera ocurrir a su hijo.
Los tres chicos seguirán bajo custodia de la División de Servicios de Juventud y Familia del estado de Nueva Jersey, que ratifica así la medida cautelar adoptada por los servicios sociales.
La familia trascendió a la prensa en 2009, cuando un supermercado de la localidad de Greenwich se negó a realizar una tarta de encargo de cumpleaños con el nombre de Adolf Hitler.
Entonces la Policía y los servicios sociales asumieron la custodia del niño sin revelar los motivos concretos, aunque sí dijeron que no tenía nada que ver con su nombre.
GB
315

