Inicio ANTISEMITISMO «Asesinos de bebés», israelíes acosados en Montenegro por una pareja

«Asesinos de bebés», israelíes acosados en Montenegro por una pareja

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un grupo de turistas israelíes que visitaban la ciudad de Plav, en Montenegro, fueron atacados ​​por un hombre y una mujer, aparentemente residentes locales.

El incidente, grabado por el hombre que agredió al grupo, se subió a las redes sociales y se viralizó.

Entre otras cosas, la pareja insultó a los israelíes: «¿Se tomaron un descanso del genocidio?», «No necesitan ir de excursión, quédense en el lugar que llaman Israel».

Durante la grabación, se escucha a uno de los turistas israelíes dirigiéndose al hombre que tomaba la foto, intentando detenerlo y evitar que la confrontación se intensificara.

Sin embargo, los intentos por calmarlos fueron en vano.

El hombre que grabó el video continuó lanzando acusaciones contra el grupo y se dirigió personalmente a uno de los viajeros: «Conozco a tu madre, que mata niños».

También les gritó que eran «asesinos de bebés» que habían cometido «genocidio», mientras que la mujer del video les gritó que «deberían avergonzarse».

Plav es una ciudad ubicada en el noreste de Montenegro, en una zona montañosa cerca de la frontera con Albania y Kosovo.

Demográfica y culturalmente, la zona forma parte de la región de Sanjacado del país y alberga una importante población musulmana.

Este incidente agrava la situación, ya que hablar hebreo se está convirtiendo en un riesgo para los israelíes que viajan por el mundo.

Tras incidentes similares, las autoridades de seguridad israelíes emitieron advertencias a los viajeros que se encuentran en el extranjero y recientemente alertaron sobre el riesgo que supone hablar hebreo durante los viajes internacionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más