La industria de alta tecnología de Israel comenzó a mostrar signos de haber sido afectada por la crisis financiera internacional y anunciaron despidos y recortes presupuestarios para los próximos días.
La situación afecta a las compañías Saifun del sector de los semiconductores, Amdocs, dedicada a software, e Intel Israel, todas alcanzadas por la recesión.
Intel Israel, que tiene la mayor mano de obra local en el sector de la tecnología con una plantilla de 6470 empleados, anunció una reducción en su presupuesto y el despido de personal de mantenimiento y construcción.
Intel Israel también está considerando medidas más extremas, como reducir la semana laboral a cuatro días.
Justamente esta medida será adoptada a partir de marzo por Amdocs, empresa dedicada a la facturación y el servicio al cliente de software para empresas de telecomunicaciones.
Hace tres meses, la compañía anunció el cierre de su centro de desarrollo en Jerusalem y el despido de 200 empleados en Israel y 500 trabajadores en todo el mundo.
No obstante, la empresa aclaró que estas medidas son parte de un plan anunciado a finales del año pasado, y que en lo inmediato no tiene prevista una nueva reducción del personal
En el sector de los semiconductores, unos 80 empleados de los 190 que tiene la empresa Saifun fueron cesanteados.
321

