Itongadol/Agencia AJN.- Google y la Universidad de Tel Aviv continúan su colaboración con el lanzamiento de un programa para promover la investigación en inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos.
El programa se centra en impulsar la innovación en modelos de lenguaje, IA para la privacidad y eficiencia algorítmica.
Estará dirigido por el Centro de IA y Ciencia de Datos de la Universidad de Tel Aviv, a cargo del profesor Yishay Mansour, de la Escuela Blavatnik de Ciencias de la Computación e IA.
Google.org (la rama filantrópica de Google) anunció que financiará la iniciativa con un millón de dólares.

El nuevo programa se lanzó en un evento en la Universidad de Tel Aviv, con la participación del presidente de la institución, Ariel Porat; el vicepresidente y director de Investigación de Google, Yossi Matias; y la profesora Tova Milo, decana de la Facultad de Ciencias Exactas.
Como parte de esta colaboración, Google apoyará becas y subvenciones de investigación para estudiantes en las áreas clave de la IA. Además, se hará hincapié en las nuevas iniciativas educativas del Centro de IA y Ciencia de Datos: un programa de honores para estudiantes de posgrado en IA, así como el programa para adolescentes de las periferias sociales y geográficas de Israel.
Al respecto, Ariel Porat destacó: “Nuestra colaboración con Google comenzó hace unos cinco años, cuando Google apoyó colaboraciones interdisciplinarias en IA que conectaban a investigadores de Ciencias de la Computación, Ingeniería y Ciencias de Datos con investigadores de Ciencias de la Vida, Humanidades y Ciencias Sociales. El nuevo programa se centra en las áreas clave de la IA e incluye becas para estudiantes de doctorado. Además, permite becas para estudiantes de la periferia de Israel, impulsando así la estrategia de la universidad de apoyar a estudiantes que no han tenido las mismas oportunidades que la mayoría de sus compañeros”.

