Inicio MEDIO ORIENTE El rey de Jordania se opuso a cualquier intento israelí de anexionar Cisjordania

El rey de Jordania se opuso a cualquier intento israelí de anexionar Cisjordania

Por M S
0 Comentarios

El rey Abdullah II de Jordania reafirmó este domingo su ‘‘rechazo absoluto’’ a cualquier intento de Israel de anexionar Cisjordania, durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo confirmó el Palacio Real jordano, detallando que Abdullah reitera ‘‘el rechazo absoluto de Jordania a cualquier medida israelí destinada a anexionar Cisjordania y obligar a los palestinos a marcharse’’.

El mensaje se produce después de que varios funcionarios israelíes sugirieran que Jerusalem podría proceder a la anexión de grandes extensiones del territorio en respuesta a las medidas de los gobiernos occidentales para reconocer la condición de Estado palestino este mes.

Además, el monarca jordano rechazó cualquier plan para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza o separar los dos territorios palestinos.

Por su parte, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se sumó a Abdullah para expresar su oposición a los planes israelíes de ampliar los asentamientos en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

Ambos mandatarios también rechazaron ‘‘los planes israelíes destinados a perpetuar la ocupación de Gaza y ampliar el control militar’’.

Previamente, a comienzos de la semana pasada, los Emiratos Árabes Unidos advirtieron que la anexión sería una ‘‘línea roja’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más