Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, afirmó que Israel no se retirará de Gaza ni siquiera si se llega a un nuevo acuerdo sobre los rehenes e instando a los israelíes a aceptar el término “ocupación”.
“Por fin vamos a ocupar la Franja de Gaza. Dejemos de temerle a la palabra ‘ocupación’”, declaró Smotrich al periodista del Canal 12, Amit Segal, durante una conferencia organizada por el periódico derechista Besheva.
La decisión del gabinete de expandir las operaciones en Gaza y la declaración de Smotrich provocaron la indignación de la oposición y las familias de los rehenes, quienes acusaron al gobierno de priorizar las conquistas territoriales sobre la vida de los cautivos que aún se encuentran en la Franja.
“Por fin estamos tomando el control de toda la ayuda humanitaria, para que no se convierta en suministros para Hamás. Estamos separando a Hamás de la población, limpiando la Franja, trayendo de vuelta a los rehenes y derrotando a Hamás”, declaró Smotrich y añadió: “No habrá retirada de los territorios que hemos conquistado, ni siquiera a cambio de rehenes”.
“La única manera de liberar a los rehenes es someter a Hamás. Cualquier retirada provocará el próximo 7 de octubre”, señaló.
“Una vez que ocupemos y permanezcamos (en Gaza), podremos hablar de soberanía. Pero no exigí que esto se incluyera entre los objetivos de la guerra. Primero, derrotaremos a Hamás y evitaremos su existencia”, declaró Smotrich.