Inicio MEDIO ORIENTE «Resistencia al desplazamiento»: Hamás llama a las facciones árabes a unirse tras el plan de reubicación de Gaza de Trump

«Resistencia al desplazamiento»: Hamás llama a las facciones árabes a unirse tras el plan de reubicación de Gaza de Trump

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Hamás rechazó enérgicamente las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que anunciaba su plan de reubicar a los gazatíes de la Franja de Gaza para reconstruir la zona y pidió a los países árabes que se unieran con la intención de combatir la decisión en un comunicado oficial emitido el jueves.

Hamás también exigió una cumbre de emergencia con los países árabes para hacer frente a lo que el grupo terrorista se refirió como el «proyecto de desplazamiento» de Trump.»

«El discurso de Trump sobre la aceptación de la Franja de Gaza por parte de Washington puede compararse con una declaración de su deseo [de Estados Unidos] de ocupar la Franja», dijo Hamás.

«No necesitamos que ningún país patrulle la Franja de Gaza, y no aceptamos sustituir una ocupación por otra», añadió el grupo.

A continuación, Hamás hizo un llamamiento a la «unidad palestina», subrayando que era necesaria para «hacer frente al desplazamiento» de los gazatíes.

«Pedimos a los países árabes que resistan la presión de Trump y se mantengan firmes en sus posiciones de rechazo al desplazamiento», dijo el grupo terrorista.

Hamás también pidió a los ciudadanos árabes y a las organizaciones internacionales que «den un paso firme para rechazar el proyecto de Trump.»

El enérgico rechazo de Hamás se produce después de que Trump anunciara el martes su plan para reubicar a los habitantes de Gaza en la Franja, con la intención de reconstruir la zona para permitir su posterior retorno. El anuncio se produjo durante la visita del primer ministro Benjamin Netanyhu a Washington para reunirse con Trump, junto con otros funcionarios estadounidenses.

Tras el anuncio, el jueves, Trump hizo una declaración adicional, añadiendo que en el caso de que Israel entregue la Franja de Gaza a Estados Unidos al final de la guerra, no se necesitarían soldados estadounidenses allí.

«La Franja de Gaza sería entregada a Estados Unidos por Israel al término de los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región. Tendrían realmente la oportunidad de ser felices, seguros y libres», escribió Trump en su post en la plataforma Truth Social.

«EE.UU., trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de su tipo en la Tierra. No se necesitarían soldados estadounidenses. Reinaría la estabilidad en la región», concluía el mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más