Itongadol.- A partir del domingo, la línea roja del metro ligero de Jerusalem no admitirá pasajeros durante cinco días, mientras se realizan pruebas en la línea completa con las nuevas extensiones a Hadassah Ein Kerem, en el sur, y Neve Yaakov, en el norte. Se ofrecerán rutas especiales de autobús como alternativas y se reforzará la frecuencia de otras rutas de autobús.
La línea roja de metro ligero entre Monte Herzl y Pisgat Zeev reanudará sus operaciones el 14 de febrero, mientras que en los nuevos tramos entre Monte Herzl y Hadassah y entre Pisgat Zeev y Neve Yaakov se reanudarán las pruebas. Si no hay contratiempos de última hora, la línea completa entre Hadasa y Neve Yaakov se abrirá el 21 de febrero, según ha sabido «Globes».
Un retraso tras otro La ampliación de la Línea Roja en Jerusalem ha sufrido un retraso tras otro. La línea debía inaugurarse en julio de 2023, pero se pospuso varias veces a noviembre de 2023, luego a febrero de 2024, y después a noviembre de 2024, y ahora se espera que finalmente se inaugure en febrero. Los retrasos en el proyecto se han atribuido a la dificultad de traer expertos del extranjero a Israel durante la guerra, aunque los retrasos comenzaron incluso antes de octubre de 2023.
El cierre previsto de una semana para las pruebas del nuevo tramo de la Línea Roja de metro ligero estaba previsto inicialmente para el mes pasado, pero la policía lo pospuso por falta de personal para supervisar los cruces más transitados. Oshrat David, subcomisario de la policía de Jerusalén, declaró esta semana en la Conferencia Globes sobre Infraestructuras para el Futuro que, aunque ya hay suficientes trabajadores para los proyectos de infraestructuras de la ciudad, como la Línea Azul del metro ligero, la policía está frenando los avances debido a la escasez de personal para supervisar el flujo del tráfico.
David añadió: «Se desperdiciaron 300 millones de NIS en las obras del tren ligero en el cruce de Bar-Ilan, en la ciudad, porque no hay policía para separar a los trabajadores de los manifestantes». Con ello se refería a las manifestaciones haredíes contra las obras del cruce.
Fuente: Globes.