Itongadol/AJN.- Dos soldados israelíes murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos en combates en el norte de la Franja de Gaza el lunes, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los soldados muertos fueron identificados como el mayor Dvir Zion Revah, de 28 años, de Jerusalem, y el capitán Eitan Israel Shiknazi, de 24 años, de Eli.
Ambos sirvieron en el 932º Batallón de la Brigada Nahal. Revah era comandante de compañía y Shiknazi era su adjunto.
Los dos oficiales murieron y otros dos soldados del 932º Batallón resultaron gravemente heridos en el mismo incidente en Beit Hanoun, en el norte de Gaza.
El ejército no proporcionó inmediatamente más detalles sobre las circunstancias del incidente.
Sus muertes elevaron a 397 el número de soldados caídos de Israel en la ofensiva terrestre contra Hamás en Gaza y en las operaciones militares a lo largo de la frontera con la Franja.
En otro incidente ocurrido el lunes, otros dos soldados de la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal resultaron gravemente heridos en combates en el norte de Gaza. Fueron evacuados a Israel para recibir tratamiento.
También el lunes, las FDI dijeron que sus instrucciones para los soldados se han “agudizado” después de que las tropas abrieran fuego contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en el centro de la Franja de Gaza el domingo.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que el convoy de tres vehículos con ocho miembros del personal fue atacado por soldados israelíes “a pesar de haber recibido todas las autorizaciones necesarias de las autoridades israelíes”.
“Este inaceptable suceso es solo el último ejemplo del complejo y peligroso entorno de trabajo en el que operan hoy el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y otras agencias”, dijo la organización, que pidió mejoras en las condiciones de seguridad para permitir que la ayuda continúe.
Al menos 16 balas alcanzaron al convoy y ningún miembro del personal resultó herido.