Inicio MEDIO ORIENTE El jefe saliente de inteligencia de las IDF admite su fracaso en la masacre del 7 de octubre

El jefe saliente de inteligencia de las IDF admite su fracaso en la masacre del 7 de octubre

Por M S
0 Comentarios
El General de División Aharon Haliva habla en una ceremonia de entrega en la Base Glilot cerca de Herzliya, el 21 de agosto de 2024. (Captura de pantalla: Fuerzas de Defensa de Israel)

Itongadol.- En su último discurso, Aharon Haliva reconoció que »la responsabilidad de los fallos de la Dirección de Inteligencia Militar recae sobre mí».

El general de división Aharon Haliva, en su último discurso como jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), afirmó que es responsable de no haber advertido antes de la embestida de Hamás del 7 de octubre.

Además, Haliva insinuó que espera que otros oficiales también asuman la responsabilidad de sus fallos.

»Ese sábado no cumplimos la misión más importante que se nos había encomendado: alertar de la guerra. La responsabilidad de los fallos de la Dirección de Inteligencia Militar recae sobre mí», agregó el jefe saliente de la Dirección de Inteligencia Militar de las IDF.

Haliva abandona las IDF por su implicación en los fallos que condujeron al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. Será reemplazado por el general de división Shlomi Binder.

»La responsabilidad y dar ejemplo personal es un valor fundamental de las IDF, y en el liderazgo en general. Asumir la responsabilidad no son palabras, deben ser hechos», aseguró. 

El militar explicó que »su decisión de poner fin a mi función y renunciar de las IDF es la norma en la que me educaron… es lo que se espera de quienes marchan hacia adelante y de quienes cargan en el frente».

Finalmente, Haliva pidió que se cree una comisión estatal de investigación sobre »todos los aspectos que condujeron a la guerra, para que lo que nos ocurrió a nosotros no vuelva a repetirse».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más