Itongadol.- El ataque a Israel del 7 de octubre no habría ocurrido si él hubiera sido presidente, dijo el candidato presidencial Donald Trump el viernes por la mañana (hora de Israel) durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
El ex presidente añadió: «Queremos a nuestros rehenes de vuelta. Y más vale que estén de vuelta antes de que yo asuma el cargo, o pagaréis un precio muy alto». No está claro si Trump se refería a los rehenes estadounidenses-israelíes o a todos los rehenes israelíes. Es de suponer que se refería a los rehenes estadounidenses, ya que fue un tema recurrente durante la convención.
Antes, Trump describió cómo sobrevivió por los pelos a un atentado contra su vida, diciendo a una audiencia embelesada en la Convención Nacional Republicana en su primer discurso desde el ataque que sólo estaba allí «por la gracia de Dios Todopoderoso».
«Oí un fuerte zumbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja derecha», dijo en Milwaukee, con un grueso vendaje cubriéndole aún la oreja. «Me dije: ‘Vaya, ¿qué ha sido eso? Sólo puede ser una bala».
Cuando le dijo a la multitud que «se suponía que no tenía que estar aquí», el público le contestó a coro: «¡Sí que lo estás!». Con fotos de un Trump ensangrentado mostrándose en pantallas detrás de él, Trump elogió a los agentes del Servicio Secreto que corrieron a su lado y rindió homenaje al bombero voluntario que murió, Corey Comperatore, besando su casco de bombero.